Accidentes de trenes causados por vehículos
Written by Ronemus & Vilensky on August 2, 2017
Hay aproximadamente 600 ferrocarriles, cientos de miles de millas de vías y más de 209,000 cruces de ferrocarril en los Estados Unidos, y de acuerdo con la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA), que es parte del Departamento de Transporte de EE.UU., 2016 ocupaba el segundo lugar el menor número de accidentes de trenes y automóviles, por debajo de los más altos en 1981.
En 2016, hubo 2.025 colisiones, 798 heridas y 265 muertes por accidentes de trenes y vehículos de motor. En contraste con estos números más bajos, en 1981, 9.461 colisiones, 3.293 heridos y 728 muertes.
Además de compilar y analizar datos y estadísticas, la FRA es responsable de ayudar a crear, supervisar y promover todas las regulaciones de seguridad ferroviaria.
Los accidentes de trenes, choques y descarrilamientos continúan afectando a los Estados Unidos. No es competencia si un tren golpea un vehículo de motor o un peatón, el tren tiene mucho más masa y el impulso y ganará la pelea.
Hay tantas razones por las que ocurren estos accidentes de vehículos y trenes, y la mayoría de estos incidentes tienen lugar y cruces públicos y privados de ferrocarril. Cuando los coches tratan de correr a través de las vías para “vencer” a los trenes, están pidiendo problemas.
Las causas más comunes de accidentes de trenes son:
Accidentes en cruces de ferrocarril sin protección
Incidentes en los que los conductores no se adhieren a la señalización o las barras / luces de seguridad en los cruces protegidos
Descarrilamientos
Falla mecánica
Error humano
Peatones distraídos
Caídas con otros trenes y vehículos
Problemas con la pista misma
Los coches estancados en las vías / bloqueos
Suicidios e intentos de suicidio
Siguiendo todos los protocolos de seguridad, reglas y regulaciones es extremadamente importante cuando se trata de operación de tren, o el funcionamiento de un vehículo de motor en o cerca de las vías del ferrocarril. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado o incluso muerto en un accidente ferroviario, puede merecer compensación por dolor y sufrimiento, gastos médicos, salarios perdidos y más.
Un abogado experto en accidentes de trenes es la mejor persona para estar a su lado, ayudándole a lidiar con la FRA, la policía, las compañías de seguros e incluso los medios de comunicación.
Pero el mejor escenario posible nunca es necesitar un abogado de ferrocarril en el primer lugar. Como conductor, usted tiene una obligación para sí mismo y los otros vehículos en el camino para mantener la ley, seguir las reglas, y no poner a ti mismo o cualquier otra persona en peligro innecesario.
Aquí hay consejos para prevenir accidentes ferroviarios:
No camine ni juegue en las vías del tren.
Nunca, nunca asumir una pista no está en uso. Trate todas las vías del ferrocarril como peligrosas y nunca se demore.
Nunca pare en una vía de ferrocarril por ninguna razón.
Nunca conduzca por las puertas bajadas. Si parece que la puerta está atascada, busque otra ruta o llame al número 1-800 que se encuentra en el cruce. Siga TODAS las señales expuestas en los cruces de trenes, y use el sentido común. Si usted ve a alguien que va alrededor de las puertas bajadas, llame a la policía inmediatamente. Conducir alrededor de estas puertas es muy ilegal.
Nunca intente competir o “golpear” un tren que se acerca. ¡Tienes mucho más que perder que el tren y es mucho más grande!
Siempre mirar a ambos lados antes de cruzar cualquier pista.
Si su vehículo se queda atascado en cualquier tren, quítese del vehículo inmediatamente y llame para pedir ayuda. Nunca jamás asuma que puede esperar unos minutos más.
Los trenes son más anchos que la pista en la que están, lo que significa que no debería estar a pocos pies de las vías del tren cuando llegue un tren, ya que puede resultar gravemente herido.
No entre en un túnel de tren o cruzar un caballete donde puede quedar atrapado si / cuando entra un tren. Usted no debe estar a pie cerca o en estos de todos modos.
Levante los gatos del remolque en la posición hacia arriba para que su camión no se atasque en las vías del tren.
Puedo tomar un tren viajando 55 mph hasta una milla para llegar a una parada completa. Son incapaces de realizar paradas rápidas, incluso cuando hay obstáculos en su camino, como su vehículo.
Un problema importante es cuando los conductores ignoran o no ven puertas bajadas o carteles colocados en los cruces de ferrocarril. Cuando un coche ignora estas advertencias y se queda atascado en las vías, el resultado es horrible. Y a pesar de que la FRA informa que los accidentes de tránsito y tren de carga se redujeron más del 58% en 2014 en comparación con 2004, una persona o vehículo es golpeado por un tren cada tres horas en los EE.UU.
El 3 de febrero de 2015, un SUV se detuvo en las vías del tren en Valhalla, Nueva York después de una puerta de cruce bajó en la parte superior del vehículo. El conductor se detuvo en las vías para salir y revisar su techo por daños, volvió al coche y fue golpeado por un tren Metro-North antes de despejar las vías. Hubo seis muertes y 12 personas hospitalizadas. Al día siguiente, el tren de cercanías “T” golpeó un camión remolque fuera de Boston.
Desafortunadamente, realmente no hay ninguna solución perfecta para resolver el problema de los trenes y las colisiones de vehículos de motor. Cámaras y sensores son tan sensibles y tienen limitaciones, especialmente cuando se trata de condiciones climáticas extremas, o incluso decir la diferencia entre un pequeño vehículo y un