Abogado de lesiones cerebrales traumáticas
Los hechos son que más de cinco millones de estadounidenses viven actualmente con una enfermedad grave conocida como lesión cerebral traumática (TBI), que ocurre cuando el cerebro sufre daño físico repentino. Comúnmente el resultado de accidentes automovilísticos, caídas, y la violencia como heridas de bala, lesiones cerebrales traumáticas a menudo tiene consecuencias graves, incluyendo discapacidad de por vida y la muerte. De hecho, más de 50.000 estadounidenses mueren cada año a causa de lesiones cerebrales traumáticas.
Ronemus & Vilensky, experimentados abogados de lesiones personales en la ciudad de Nueva York, han ganado generosas compensaciones por sus clientes afectados por TBI. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta GRATUITA sobre cómo podemos ayudarle a entender sus derechos y opciones legales.
La lesión cerebral traumática siempre ocurre como resultado de algún traumatismo repentino y externo en la cabeza. Dependiendo de las circunstancias, un individuo puede sufrir de diversos tipos de lesión cerebral traumática.
Tipos de lesiones cerebrales traumáticas
Lesión cerebral cerrada es aquella en la que hay moretones y lagrimeo de los tejidos y vasos sanguíneos, pero no hay rotura en el cráneo. Este tipo de lesión cerebral traumática se observa generalmente en víctimas del accidente de tráfico o de la caída así como en los bebés que se han sacudido violentamente.
La lesión cerebral penetrante, también llamada lesión cerebral abierta, está marcada por una rotura en el hueso del cráneo. Una herida de bala es un ejemplo primario de una lesión cerebral penetrante.
La Lesión Axonal Difusa implica el desgarro de ciertas fibras nerviosas en múltiples áreas del cerebro y usualmente causa coma.
Lesión cerebral primaria se refiere a una lesión en la que el daño sufrido es no progresivo y considerado completo en el momento del impacto.
Lesión Cerebral Secundaria es aquella en la que el daño al cerebro es progresivo y se caracteriza por cambios químicos, celulares y otros durante un período de tiempo.
TBI y sus derechos legales
Independientemente del tipo, una lesión cerebral traumática puede tener consecuencias devastadoras, que alteran la vida. Las personas que son víctimas de TBI debido a la negligencia de otra persona o la mala conducta puede tener derecho a buscar una compensación para cubrir los enormes costos, incluidos los gastos médicos y la atención de toda la vida asociada con su lesión.
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral traumática, es importante asegurarse de que sus derechos legales están protegidos. Póngase en contacto con nosotros hoy para que un abogado experto en lesiones personales pueda evaluar su caso, responder a sus preguntas, informarle de sus opciones y ayudarle a determinar el mejor curso de acción.